MENOS MAL QUE NO SOMOS POBRES

111

En las vacaciones navideñas me tome unos días para viajar con mi hijo a visitar a la familia; en el viaje de regreso mientras esperábamos que arrancara la ultima buseta que nos tocaba abordar, se monta una muchacha a pedir dinero. Mi hijo al ver esta escena no dudo en preguntarme por qué esa muchacha pedía dinero. Yo trate de explicarle argumentando que posiblemente le hacía falta para comprar comida, para ayudar a su familia o algo similar.
Después de esta explicación miguel se quedo unos segundos en silencio en los que me gustaría saber que estaba pasando por esa cabecita, cuando rompe el silencio diciéndome: “menos mal que no somos pobres”
En esta época en la que la economía del país no está precisamente en su mejor momento, que mi hijo me haya dicho esto, para mi representa una gran lección. Esto me enseña que hay que agradecer las bendiciones que recibimos día a día las cuales son más de las que alcanzamos a contar y mucho más de las que alcanzamos a gradecer.
Tenemos que ver la vida como desde una escalera, en la que si miramos hacia arriba siempre habrá gente por encima de nosotros, pero si miramos hacia abajo veremos muchas más personas de las que imaginábamos; por esta razón debemos agradecer todo lo que tenemos y entender que las verdaderas riquezas van más allá de lo material.
Así que cada vez que nuestros pensamientos nos distraigan de lo que es verdaderamente esencial podemos pensar en el sinfín de bendiciones que tenemos en la vida y podremos exclamar: menos mal que no somos pobres!!!

“Tú tienes la capacidad de ser feliz sin importar cómo sea tu vida, tan sólo debes cambiar de actitud y ver la parte positiva de todo lo que te ocurra” Anonimo

Hasta el próximo articulo
El Lapo.

Responder

