¿Reflexiones o fotografía?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Se habrán fijado mis amigos lectores que los artículos de este blog se dividen en dos categorías, las cuales describen el titulo de este artículo, pues bien les cuento y verán el porqué de tal titulo.

Esa noche estaba trabajando en la misa de grado de aproximadamente setenta bachilleres, después de haber tomado las fotos entramos a la oficina a dejar unas cosas y se me ocurrió que podía vaciar las tarjetas de memoria para adelantar el trabajo, cuando me consigo con la gran sorpresa de un virus que en lugar de dejarme vaciar la tarjeta solo me daba la opción de formatear y por lo tanto perder todas las fotos que acababa de tomar.

En ese momento no sabía qué hacer, no me imaginaba diciéndole a tantos clientes que el trabajo se había perdido. Decidí no formatear la tarjeta con la esperanza de resolverlo en mi computadora pero fue imposible. A pesar de esto decidí no rendirme hasta encontrar una solución y comencé a buscar alternativas, primero llame a mi hermano que es informático el cual me envió un programa con el que posiblemente se podía recuperar la información, el cual instale y tampoco pude resolver el problema.

Aunque desesperado estaba decidido a resolver la situación me dedique un rato a buscar alguna solución, y revisando en varios foros de internet conseguí un programa en el que los comentarios del foro le daban buena calificación. Lo instalé y me estuve alrededor de dos horas intentando lograr recuperar algo y hasta el momento parecía misión imposible. Pasada la media noche cuando ya me iba a dormir con la intención de seguir al día siguiente zas¡¡¡ me apareció una de las fotos en pantalla.

En ese momento no me lo podía creer y entre la alegría y aun desesperado comencé a recuperar información hasta las 4:00 am. Ya calmado y contento pude dormir tranquilo lo poco que me quedaba de horas de sueño, con una lección y una herramienta informática en mi haber muy necesaria para mi trabajo.

Reflexión: cuando estés en una situación difícil al borde de la desesperación, no te rindas, evalúa la situación, busca alternativas y sigue intentando y es probable que en el momento preciso aparezca la solución y mejor aun que puedas encontrar algo bueno para ti que de no ser por ese problema no sabías que existía. Lo importante es que no dejes de creer en ti mism@ y en la capacidad que tienes a la hora de enfrentar cualquier situación.

Lección de fotografía: En la era digital no basta con saber usar tu cámara, también es necesario hacerte de un paquete informático que te ayude a resolver situaciones que ocurren en el amplio mundo de la fotografía. En mi caso cuento con tres programas para el post procesado de las fotos, los cuales estoy aprendiendo a usar y después de esta experiencia un programa para la recuperación de archivos en caso de alguna emergencia que lo permita. De mas esta decir que están a la orden.

Gracias por pasarse por aquí y espero a partir de hoy publicar un artículo por semana, espero contar con su ayuda y recibiré gustoso cualquier sugerencia con respecto a los artículos y sobre que quisieran que escriba.

“Tengo mi propia versión del optimismo. Si no puedo cruzar una puerta, cruzaré otra o haré otra puerta. Algo maravilloso vendrá, no importa lo oscuro que esté el presente” Rabindranath Tagore.

Hasta la próxima¡¡¡
El Lapo

Responder

