LECCIÓN CUATRO DE FOTOGRAFÍA (La foto está en donde está la foto)

DSC_0062

Para hacer una buena fotografía es necesario entender que la misma puede estar en lugares que no todo el mundo aprecia, es decir, en ocasiones es necesario ubicarse en sitios desde los que normalmente no suelen situarse otras personas. Por esto el meterse al agua, subirse a un árbol o a una piedra, acostarse en el suelo, estirar las manos, o cualquier idea que se nos ocurra puede ser la solución para encontrar la fotografía que buscamos.

Para captar esta imagen, primero me toco pedir permiso a la dueña de la casa que estaba en otra vivienda en la calle de atrás, después de dudarlo me dio el permiso haciendo la observación que debía trepar una ventana y pasar por el techo de otra casa para poder llegar a la platabanda donde me quería situar, sin embargo para mi hacía falta algo mas, quería un ángulo diferente al que tenia, por lo que me abrace al poste de la esquina con un brazo y con el otro agarre la cámara estirando hasta donde la seguridad me lo permitía y desde ahí si a disparar.

En este momento entendí la frase de mi maestro José Benito Ruiz quien dice que la foto está donde está la foto, así que si amaestramos la vista en ocasiones nos tocará hacer cosas que normalmente no hacen otras personas pero como resultado nuestras fotografías también serán diferentes a las del resto. Pero ojo, tenemos que tener presente que ante todo esta nuestra seguridad personal, después la del equipo, así que tomando nuestras respectivas precauciones podemos hacer muchas cosas.
Si quieren ver más de mi trabajo l@s invito a revisar mi blog de Fotografías: http://www.elmike27.tumblr.com Hasta pronto

El Lapo.

Responder

