No se puede repicar y andar en la procesión

Para nadie es nuevo reconocer que la educación juega un papel fundamental en la formación de todo ser humano, todo niño cuando nace, es en potencia un contribuyente al Desarrollo de la sociedad o una piedra de tranca en el mismo. Por esta razón como padres debemos preocuparnos en sobremanera por ser participes en el proceso educativo de nuestros hijos.
No podemos pretender que en la labor de los maestros que tienen a su cargo la educación de nuestros niños, también este la responsabilidad de inculcar los valores que deben aprenderse en el hogar. Si bien es cierto que la escuela es un espacio de formación integral, esta se hace insuficiente si como padres no nos preocupamos por sembrar valores éticos, morales y religiosos (estos últimos son competencia exclusiva del hogar en un sistema de educación laica) en las futuras generaciones.
Para nada debemos asumir que el complemento de la educación de nuestros hijos esta dentro de los contenidos de una computadora portátil, menos si esta tiene acceso a internet. El uso de las tecnologías de comunicación e información puede ser muy beneficioso o muy perjudicial dependiendo del uso que se le dé, por ello debemos estar muy atentos a los contenidos a los cuales acceden los niños.
Como padres debemos ser, proveedores, protectores, vigilantes, maestros, compañeros y amigos de nuestros hijos. De lo que hoy sembremos se cosecharan los frutos de las sociedades futuras.

“Un padre no es el que da la vida, eso sería demasiado fácil, un padre es el que da el amor”.
Denis Lord

Hasta pronto.

El Lapo.

Anuncios

4 pensamientos en “No se puede repicar y andar en la procesión

  1. Muy certero el articulo , no podemos responsabilizar solo al educador de la educacion de los ni#os ,los padres deben saber que la educacion de sus hijos comienza en su hogar y que ellos se deben responsabilisar por ello, porque depende de los ni#os el futuro de nuestrs patria. Debemos reflexionar y comenzar a educar en el hogar; los valores son fundamentales para la buena educacion de los ni#os .

  2. Sin duda, la educación en valores de nuestros niños no debe depender solamente de los maestros, es importante que como padres reflexionemos sobre lo que le estamos enseñando a nuestros hijos, pero mas aun, que ejemplo le estamos dando , los niños aprenden por imitación, y ¿a quien imitan? , obvio, a los adultos significativos que los rodeamos, por ello de nada sirve comunicarle verbalmente a los niños los valores que deben cultivar, si con el ejemplo le estamos diciendo otra cosa… de manera que los padres tenemos una difícil tarea, la de ser cada vez mejores personas y ciudadanos ejemplares, no debemos olvidar que siempre nos están observando…me encanto el tema de hoy!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s